marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2019 | 158 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, aseguró que no ha llegado a Tamaulipas la minuta proyecto de reforma a la Constitución Política en materia de revocación de mandato.

Riendo, el panista precisó que: “no ha llegado aún. Se ha comentado de que está escondido la minuta, pero la verdad es que no ha llegado. En el momento en que llegue se procesará de manera inmediata”.

-¿Cómo explicar que al resto de los Congresos estatales ya se le haya enviado y a Tamaulipas no?- se le preguntó.

“A Tamaulipas no se nos ha mandado. La verdad no habría porque ocultar una situación así. Es un procedimiento con absoluta transparencia. En el momento en que llegue lo vamos a procesar”.

La semana pasada, El Diario de Victoria publicó que a pesar de que la Cámara de Diputados informó haber enviado la minuta a los Congresos locales, de los cuales incluso 17 ya la habían avalado, el Pleno Legislativo de Tamaulipas aun no le ha dado entrada.

Según la Oficialía de Partes del Congreso local, el documento no ha llegado; sin embargo, al consultar el Diario de Debates de San Lázaro, éste se envió una vez que el dictamen fue aprobado por el pleno en la sesión del jueves pasado.

Esta no es la primera vez que el Poder Legislativo estatal tarda en trabajar dictámenes federales. Cuando se abordó la contrarreforma educativa, el Congreso de Tamaulipas fue el último en aprobarlo tres semanas después de que la federal lo envió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/20/plantea-coparmex-peticiones-al-congreso-del-estado/

Comentarios