abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2019 | 238 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El regidor Gerardo Valdez Tovar, del partido Movimiento Ciudadano, solicitará la comparecencia de la directora de Comunicación Social del Gobierno municipal, Gloria Montalvo Padilla, para que explique la forma en que se están asignando los convenios de publicidad pues no descartó que se esté violando la Ley de Medios.

Asimismo el edil no descartó que vayan a pedir a la Contraloría Municipal realice una auditoría, para que se clarifique la manera en que se están ejerciendo los alrededor de 25 millones que tiene como presupuesto.

Lo anterior después de que se diera a conocer que una empleada de esa área presuntamente está también facturando como contratista, sin que al parecer cumpla con los requisitos que indica la legislación.

«En el caso de Comunicación Social a principios de año se le autorizaron 25 millones de pesos, que es algo permitido por la ley y por eso lo respaldamos, pero este gasto a todas luces no pinta bien», advirtió.

Valdez Tovar refirió que hay una Ley de Medios, que especifica correctamente qué es lo que necesitan las empresas y personas físicas que dan servicios de comunicación, para poder entablar un contrato con cualquier ente público.

«Lo que tenemos entendido es que esta persona no se desarrolla en el ámbito periodístico, no hay nada que la respalde para poder brindar un servicio de comunicación social, lo que se presta a muchas malas interpretaciones», señaló.

En este sentido el regidor del MC anunció que solicitará la comparecencia de Montalvo Padilla en la próxima sesión de Cabildo, que no descartó se realice antes de que concluya el presente mes.

«Estas situaciones sólo demeritan aún más la imagen del Alcalde y no es lo correcto, por eso vamos a solicitar que la directora de Comunicación Social se presente en la próxima sesión de Cabildo, para que pueda contestar las preguntas y cuestionamientos tenemos un servidor y otros compañeros», apuntó.

Puntualizó que si bien la funcionaria tiene libertad de asignar contratos, también debe respetar la ley, «vamos a pedir a la contraloría corra una auditoría, para ver si se han atendido los requisitos que debe cumplir una empresa privada y una persona física, para brindar servicios de publicidad para el Gobierno municipal».

Comentarios