abril 26, 2024
Publicidad

Recluta GN a cien tamaulipecos en la zona sur

noviembre 21, 2019 | 100 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al menos cien personas respondieron a la convocatoria para integrar la Guardia Nacional (GN); ahora el reclutamiento se seguirá llevando a cabo en Monterrey, Nuevo León

Fue en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería en donde los interesados podrán entregar la documentación y solicitar toda la información.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante del destacamento ubicado en la colonia Tancol de Tampico, Joel Vega Gazga, quien señaló que la convocatoria de momento está cerrada.

Dijo que los reclutados serán enviados una vez que pasen todos los exámenes que se les aplican como lo es el médico, psicológico y el polígrafo.

Comentó que si pasan estas pruebas son enviados a Monterrey donde se les hace una prueba de tórax y ya se les da de alta como policía militar.

Vega Gazga explicó que hasta el momento no les han pedido que se abra de nuevo la convocatoria, la cual consideró tuvo buena respuesta.

Cabe señalar que en días pasados, del 15 Batallón se Infantería se informó que el sueldo mensual que ganarían los integrantes de la GN es de 14 mil pesos, además de servicio médico y que los estados donde podrían ser asignados para laborar serían Nuevo León, San Luis Potosí o Tamaulipas.

Asimismo, se explicó que todos los exámenes médicos y el polígrafo serían realizados de forma gratuita, así como el traslado a Monterrey donde recibirán capacitación durante dos meses, para posteriormente incorporarse a trabajar.

Comentarios