marzo 19, 2024
Publicidad

Alienta a niños con ‘vitiligo’ tejiendo muñecas

noviembre 22, 2019 | 144 vistas

En las redes sociales se están viralizando las imágenes en las cuales un hombre de 64 años de edad muestra unas lindas muñecas tejidas que no son como las clásicas, si no que estas tienen manchas de vitiligo, algunas están en sillas de ruegas y otras presentan alguna discapacidad.

El hombre, originario de Brasil, de nombre Joao Stanganelli, padece desde que tenía 38 años vitiligo, por lo que decidió hacer estas muñequitas a través de la técnica de ganchillo o crochet, principalmente para ayudar a que los pequeños que padecen la enfermedad eleven su autoestima.

Toda su vida se ha dedicado a la rama de la gastronomía, peor sufrió el año pasado un problema cardiaco y así su vida cambió radicalmente.

Junto con su esposa decidió entrar a un curso de crochet, ahí aprendió la técnica y aunque estuvo a punto de abandonarlo no lo hizo.

Poco después diseñó una muñeca para su nieta, pero quería que fuera una especial que la pequeña recordara toda su vida, así que la hizo con manchitas, como su cara que tiene vitiligo.

Desde entonces Joao se ha vuelto famoso en Instagram donde publica decenas de fotos con sus muñecas que gustan a miles de personas.

Pero, ¿qué es el vitíligo?, es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel. La extensión y la velocidad de la pérdida de color son impredecibles. Puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo, puede afectar el cabello y el interior de la boca.

Generalmente la melanina determina el color del cabello y la piel. Se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar, las personas de piel oscura son las más propensas a este padecimiento; es una afección que no pone en peligro la vida ni es contagiosa. Puede ser estresante y hacerte sentir inseguro de ti mismo.

Con un tratamiento adecuado se puede restablecer el color de la piel afectada. Pero no previene la pérdida continua del color de la piel ni evita su recurrencia.

https://www.instagram.com/p/BrBV5c_HnRS/?utm_source=ig_embed

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/10/sobre-largas-jornadas-de-trabajo-y-el-cancer/

Comentarios