marzo 19, 2024
Publicidad

Aumenta el pesimismo en productores de zona norte

noviembre 22, 2019 | 204 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que en el nuevo presupuesto se tiene contemplado reforzar acciones contra el robo de la energía, seguridad y otros, pero no para la agricultura, los productores de la zona norte descartan que reciban apoyos por parte del Gobierno federal para los próximos ciclos agrícolas.

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros aseguró que lamentablemente el sector agrícola ha quedado fuera de todo apoyo, pues es algo que se venía manejando desde el inicio de la presente administración y que ahora se viene a reafirmar al no estar contemplados dentro del presupuesto para el 2020.

“El Gobierno federal está trabajando prácticamente, lo ha declarado una y mil veces, que son tres sectores los que van a apoyar, uno es el bienestar social, el sector energético para combatir el huachicoleo y tratar de abatir tanto problema de inseguridad que hay en toda la República mexicana”, dijo.

“Entonces ahí prácticamente hablando de la zona norte de Tamaulipas, los productores quedamos fuera de todo contexto, no hay presupuesto para la agricultura, sobre todo para el programa de agricultura por contrato”, agregó.

Ante ello, Soto Pérez destacó que para el próximo año los productores de la zona norte de Tamaulipas, así como de los estados productores de Sonora, Baja California y Chihuahua, no estarán recibiendo apoyos para las coberturas del programa de agricultura por contrato, que tanto los ha ayudado desde hace varios años y que venía a ser un fuerte para los productores de esta región.

 

Comentarios