marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 99 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Además de otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones, la excarcelación de reos del fuero federal le ha permitido al Gobierno de Tamaulipas disminuir las tensiones entre la población penitenciaria.

Tan solo en este año, 486 reos del fuero federal se han trasladado a diferentes entidades del país, logrando con ello reducir la peligrosidad y el número de internos, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que las medidas emprendidas de 2017 a la fecha, son en parte en respuesta a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y es que año con año, el organismo nacional realiza una evaluación de las condiciones que imperan en el sistema carcelario de Tamaulipas, en donde el Estado había tenido calificaciones bajas.

En respuesta a lo anterior, comentó que la administración estatal ha realizado diversas acciones en el sistema penitenciario, entre éstas una revisión de las condiciones, reacomodo de reos, traslado de internos y remodelación de los penales.

“La Comisión hace un análisis cada año, marca puntajes sobre las condiciones de la población penitenciaria, acceso a los servicios de los reos, dignificar la estancia en las prisiones y otras, en las que el Estado trabaja para mejorar.

Comentarios