marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 82 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas urgió al Gobierno federal a tomar las medidas que sean necesarias e incluso modificar su estrategia de seguridad, para contener la escalada de violencia que se ha presentado en varias regiones del país (Culiacán y Ciudad Juárez) y más recientemente en Nuevo Laredo.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo comentó lo anterior, al mismo tiempo que dijo estar de acuerdo con que el Gobierno mexicano acepte la ayuda que le ha ofrecido Estados Unidos, máxime cuando ya se habla de narcoterrorismo.

«A los empresarios de las cámaras de comercio no nos interesa si la ayuda para garantizar la seguridad viene de México, E.U. o de las Naciones Unidas, solo necesitamos garantías y que la estrategia se refleje acá en el nivel donde se siente la violencia e inseguridad», comentó.

Asimismo, Almanza Armas instó al Estado y la Federación tengan una adecuada coordinación, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tamaulipecos, pero sobre todo, que no se presenten más situaciones como lo ocurrido en Nuevo Laredo.

 

PERO DIPUTADO PANISTA VE GRANDES AVANCES.

Fernando Valero Salinas

Hasta el momento se ha tenido un avance en el tema de la seguridad pública en Tamaulipas, ya que se pueden ver carreteras más tranquilas y más resguardadas como parte del trabajo que ha realizado el Gobierno estatal, dijo en entrevista el diputado de la Comisión de Agua en el Congreso local, Javier Alberto Garza Faz.

“Creo que se ha hecho trabajo, no quiero decir que estemos al cien por ciento, pero nuestro Gobernador ha hecho un gran avance, tu servidor se va en las tardes, se va en las noches, hemos llegado a las once ó 12 de la noche a nuestra ciudad de Reynosa y créeme que con mucha tranquilidad, las carreteras muy resguardadas y contentos de que se estén llevando a cabo esos movimientos de seguridad que hay tanto del Estado y Federal, lo que sí necesitamos ahorita es enfocarnos en la seguridad en las ciudades, que la Guardia Nacional haga realmente su trabajo”, dijo.

El legislador de Acción Nacional también externó que no ve como algo primordial, que 300 elementos de la Guardia Nacional estén cuidando a los migrantes en Reynosa, cuando el verdadero trabajo es cuidar a la ciudadanía de cualquier situación que ponga en peligro su seguridad.

Finalmente, Garza Faz dijo que sí es urgente y necesario un cambio en la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno federal, ya que no todas las situaciones se resuelven con la fuerza cuando existen otros mecanismos para solucionarlas.

Comentarios