abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 1268 vistas

El matrimonio integrado por Florentino de Jesús Andrés quien cuenta con 73 años de edad y su esposa, Socorro, de 67 años, quienes son originarios del estado de México y venden artículos tejidos a mano, piden ayuda alguna instancia correspondiente para que les sea otorgado un permiso en un lugar adecuado y con una cuota accesible.

Lo anterior debido a que el municipio ya no les permitió instalarse en el exterior del Centro Cultural como lo venían haciendo desde hace más de 30 años, pues vienen desde su lugar de origen cada noviembre y diciembre para ofertar guantes, gorros, bufandas, botas, mañanitas y otros artículos elaborados por ellos mismos.

De acuerdo a la versión del señor Florentino, en el municipio los querían ubicar en un lugar poco transitado por los victorenses y además cobrarles una cuota de seis mil pesos por cada mes que permanezcan ofreciendo sus productos en la Ciudad, cantidad que es imposible de pagar para ellos.

Los vendedores de artículos para invierno, señalaron también que en el municipio los traen a la “vuelta y vuelta”, pues de la Presidencia Municipal los envían al DIF Victoria y de ahí les piden que acudan a otra instancia, sin resolver su situación, mientras que pasan los días sin poder ubicarse en un lugar concurrido por la falta del mencionado permiso.

Ante esa situación, piden la ayuda de alguna autoridad competente y de la sociedad victorense para que se les facilite la venta de sus productos, estando a disposición en los teléfonos 712 252 67 84 y 712 155 22 20, para recibir una orientación adecuada o el otorgamiento del permiso respectivo.

Con información de Manuel Balladares

Comentarios