marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 115 vistas

Agencias.-

Seis años después de conquistar la taquilla, el cuento de amor fraternal que convirtió “Frozen” en la cinta animada con mayor recaudación de la historia, regresa este viernes a la gran pantalla con una secuela, en la que sus protagonistas abandonan toda inocencia para apostar por la oscuridad y los dilemas existenciales.

La reina “Elsa”, cuyo vaporoso traje azul entró en la Navidad de 2013 en las casas de todo el mundo, llega a “Frozen 2” escuchando una voz que nadie más oye y con temor a que sus poderes mágicos no tengan cabida en el reino que regenta, “Arendelle”.

La llegada del otoño al reino, símbolo de mutación y cambios, será el aliciente que “Elsa” necesita para emprender la búsqueda de esa voz que solo ella escucha, en una aventura que le llevará a descubrir secretos sobre su pasado, y en la que estará acompañada por su hermana, la princesa “Anna”.

A su aventura se suman, “Kristoff”, su reno “Sven” y el tierno muñeco de nieve “Olaf” quien es en el que más se acusa el cambio de tono respecto a la primera cinta. Los seis años que han pasado entre el estreno de “Frozen” y el de su secuela han dejado sus huelas en “Olaf”, que pasa de ser un recién llegado al mundo a convertirse en un joven curioso.

En esta segunda cinta, la banda sonora se mantiene como una de las grandes apuestas. Los responsables, los ganadores del Oscar a mejor canción original por “Let it go” y “Remember me” (“Coco”, 2018) Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, pretenden repetir la hazaña que consiguieron en 2013, año en el que la banda sonora de “Frozen” se convirtió en el disco más vendido del año a nivel internacional.

Hay que mencionar que tal como hace seis años, las actrices mexicanas Carmen Sarahí y Romina Marroquín fueron elegidas por Disney para doblar las voces al español de “Elsa” y “Anna”, respectivamente. Mismas que al igual que los creadores detrás de la cinta, les tomó por sorpresa el éxito mundial que tuvo “Frozen”. Éxito que buscan replicar con esta secuela.

Comentarios