marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 79 vistas

SAN JUAN, Puerto Rico, noviembre 21 (Agencias)

El reguetonero Daddy Yankee inauguró el día de ayer en San Juan el primer museo efímero sobre él, que expone desde sus años de crianza y comienzos de su carrera, hasta su sencillo más exitoso, “Que tire pa’ lante”.

El museo, que abrirá al público este viernes, se sitúa en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, uno de los más grandes del Caribe, y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del cantante.

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico”, expresó Daddy Yankee, quien es originario de dicho país, a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.

La exhibición recrea la vida de Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero y en el vecindario de Las Lomas, donde practicó beisbol.

Daddy Yankee, de 42 años, arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón. Debido a su talento, DJ Playero lo ubicó en el principio de sus próximas producciones.

El puertorriqueño dijo que quiso levantar esta exhibición para que jóvenes, que quieren convertirse en artistas exitosos como él pero no cuentan con los recursos para ello, “entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades”.

Comentarios