abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 359 vistas

Shalma Castillo.-

Mariela Nazareth González Menchaca considera que el azar del destino ha puesto a las personas indicadas en su vida para poder crear experiencias profesionales en otros países.

En Estados Unidos, España e Italia, ha dejado huella de su talento.

También en lugares tradicionales de la República; Cancún, San Miguel de Allende, Puebla, por mencionar algunos.

Tiene 31 años y es originaria de San Fernando, Tamaulipas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas y es fotógrafa profesional desde hace diez años.

Le apasiona el arte musical y visual, una de las cosas que más disfruta hacer es crear contenido con fotos y vídeos.

PASIÓN POR EL ARTE

Aunque por ahora se dedica al contenido visual que se obtiene a través de una cámara. También le gusta cantar, el teatro e incluso, practicaba opera.

“Mi gusto por la fotografía empieza a mediados de la universidad, en realidad todo lo que tiene que ver con arte me llama mucho la atención. Música, teatro, cine …y jugando es como inicio mi primera sesión de fotos”.

En el 2007 comienza a “querer tomar fotos de todo”, al ver el resultado que logra con su amiga inseparable, la cámara, en el 2009 obtiene el primer evento oficial remunerado.

Para lograr que su trabajo trascienda, sea único y diferente, se inspira en lo que sus ojos ven, y a través del lente lo proyecta.

“Me inspiro en lo que veo, la percepción del sitio, de la gente. Soy gran creyente que la belleza está en los ojos de quien la ve, así que donde sea para mí es un buen lugar para guardar recuerdo”.

 

PROPUESTA LABORAL EN EL EXTRANJERO

“¿Tienes libre en mayo de 2016?, me voy a casar y me gusta mucho tu trabajo, me gustaría que vinieras para España”. Así, tal cual, es como da el primer paso para experimentar en el extranjero.

“Yo no me la creía, y no quería hacerme ilusiones. Hasta el día que me mandaron los boletos del vuelo”.

Luego de tener un mal día por incidentes ocurridos, al llegar a su casa recibe los boletos para ir a España. “Recuerdo que me puse a llorar en el coche afuera de mi casa”.

La contratación, los planes y todo lo relacionado con esa propuesta, se da a través de Facebook.

La boda es en Ciudad Real, España y la sesión de fotos de novios es en el Pantano de Yesa.

 

EL DESTINO

En Washington, cuando parte a su primer viaje a España, conoce a Marlen, de nacionalidad española y su compañera de asiento en el vuelo.

Ella se dedica a los medios de comunicación, sobre todo televisión y radio, es quien da cobertura en eventos internacionales como son los premios Óscar.

Durante el largo viaje platican sobre sus vidas, a lo que se dedican y de ahí nace una bonita amistad y también la relación que tiene Nazareth con España.

Las coincidencias de la vida la han conectado con gente que no se imagina conocer, y es lo que le ha hecho estar viajando con su cámara por el mundo.

Justo hace un año, regresó a España, a participar al programa de radio Libertad FM de Madrid, y por medio de su amiga española conoce a unos artistas italianos que también se interesaron en su trabajo.

Y la contratan para tomar una sesión de fotos en Roma, Italia.

 

LA FOTOGRAFÍA

“Soy fotógrafa, pero mi meta en la vida no solo es tomar fotos y nada más.

La fotografía es parte de mi esencia, de lo que yo puedo crear, pero también me gusta generar contenido, los negocios, admiro artistas que no tienen que ver con la fotografía, admiro su cuestión creativa, y cómo se proyectan”.

El lugar que más le gusta de donde ha trabajado, es el Pantano de Yesa, se encuentra en España en los límites con Francia.

Platica que es una ciudad abandonada, desalojaron a los habitantes hace muchos años porque iban a hacer una presa. “Está de película, de cuentos de hadas, yo soy súper fantasiosa y es una experiencia increíble“.

 

ANÉCDOTAS

Sin duda, lo que marca su vida es conocer a la chica española, y es de las experiencias que siempre recuerda.

“Ha sido una gran bendición para mi vida, porque puedes sentarte al lado de una persona que se dedica a lo que sea, pero la casualidad es que las dos somos comunicólogas e hicimos demasiada química, hasta la fecha seguimos hablando por teléfono y nuestros hijos se conocen por videocámara.

La gente con la que conectas es sagrada, cuando conversas con alguien que no tiene nada que ver contigo y al final tiene mucho que ver, personas que se quedan después de kilómetros es memorable”.

 

TODO LLEGA A SU TIEMPO

“Todo llega en su tiempo, cada día y cada año trae algo nuevo, pensé que era imposible ir porque: ¿cómo costeaba eso?, pero la vida se fue acomodando”.

Nazareth piensa seguir viajando. Por lo menos le gustaría estar seis meses en algún país de Europa, además hay personas en otros lugares interesadas en su trabajo.

“Los viajes, más que un plan es una idea que ya es parte de mí, siempre estoy pensando a dónde voy a ir”.

Recuerda que su carrera profesional la inicia con una cámara prestada, con el tiempo logra tener la propia.

“Mi consejo es que necesitan improvisar con lo que tienen, no esperar a tener todo resuelto, y si te gusta hacer algo, hazlo. En mi caso es viajar y tomar fotos, también es importante tratar de llevar una vida emocional y espiritual estable, porque si no estamos bien no podemos crear cosas”.

Comentarios