abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 171 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La falta de recursos económicos para el pago de medicamentos de los pacientes con cáncer, está ocasionando la muerte de muchos de ellos, dijo la dirigente de las despicadoras, Aureliana Núñez.

Y es que en promedio requieren de entre dos y tres mil pesos por semana, para recibir el tratamiento en los hospitales del sector salud.

Refirió que en la agrupación que representa, a dos despicadoras se les detectó cáncer de mama y han estado batallando porque en el Hospital General de Tampico no hay medicamentos.

Consideró que de nada sirve que el padecimiento sea detectado a tiempo si no hay medicamentos para combatirlo.

«Están batallando porque no hay medicamentos para el cáncer de mama, no llega, desde que llegó este nuevo gobierno hay desabasto de medicamentos, llega poca medicina, entonces ellas tienen que comprarlo y gastar entre dos o tres mil pesos por semana y son gente de escasos recursos, no tienen la forma de comprarlo, hacemos un llamado a quien corresponda, es la salud de la gente y creo que con eso no se juega”, indicó.

Mencionó que las despicadoras de camarón en su mayoría son madres solteras que hacen el esfuerzo para solventar los gastos para el sustento de su familia, pero cuando se enferman no pueden con los gastos de los medicamentos, por ello muchas de ellas prefieren dejar pasar el tiempo conscientes de que su salud se va deteriorando.

Comentarios