abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 179 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Siete mujeres y diez varones, que aspiran a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) elaborarán un ensayo, cuyos resultados determinarán quienes irán a la última etapa de entrevistas.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral Olga Alicia Castro recordó que las entrevistas las realizarán consejeros del INE, quienes determinarán si será presidente o presidenta para el Ietam.

“No hay ninguna regla específica que pueda ser hombre o mujer la presidenta de ese Instituto, quien entrará en funciones a más tardar el 20 de enero, por un periodo de siete años” explicó.

En el proceso de selección y designación al cargo de consejera o consejero presidente del Ietam, siete mujeres obtuvieron las mejores calificaciones del examen de conocimientos.

La de mayor promedio fue Verónica Adriana Borrego, Claudia Gabriela Torres, Anel Sánchez Johnson, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado María Concepción Reyes, María Elena Rodríguez Salazar, San Juana Olinda Medellín y Krisna Judith Villado.

De los diez varones que aprobaron la prueba de conocimientos e irán también a la realización del ensayo este sábado, hay algunos que ya realizan o participaron en algún cargo dentro del Ietam.

Comentarios