marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 86 vistas

SOTO LA MARINA, Tam.- En Playa la Pesca de este municipio se celebró la edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, IV Copa TAM, considerado el mejor torneo pie tierra del litoral mexicano, que en esta ocasión rompió récord al registrar dos mil 19 inscripciones de pescadores de diferentes puntos de la República y el extranjero, que disfrutaron de esta justa deportiva en una ruta de 20 kilómetros de playa.

El torneo celebrado este 16 y 17 de noviembre, congregó deportistas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, y ciudades del sur del sur de Estados Unidos, como: San Antonio, McAllen, Brownsville, Harlingen y Laredo, Texas.

Durante la premiación de la IV Copa TAM, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que para su administración, promover este tipo de eventos resulta muy importante ya que contribuye al desarrollo de una actividad que genera derrama económica para la región.

Se comprometió a continuar apoyando las próximas ediciones de este torneo, con la finalidad de que crezca el número de participantes.

“Para nosotros es muy importante seguir promoviendo este tipo de eventos que nos dan la oportunidad de dar a conocer la grandeza que tiene Tamaulipas especialmente de su gente”, apuntó.

El mandatario reconoció al Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C. por hacer posible que durante 66 años se esté llevando a cabo este torneo que tiene una gran tradición en Tamaulipas y agradeció también el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Marina para la organización de este evento y en general por su apoyo al Gobierno del Estado y las familias de la entidad.

El primer lugar en la especie corvina, se lo llevó el victorense Martín Gaytán Rodríguez, con un ejemplar de 5. 745 kg., resultando ganador de una camioneta Pick Up 2019; en categoría especies varias, Juan Luis Piña Lozano, se acreditó como ganador de una embarcación nueva, al pescar un pez tambor con un pesaje de 5.150 kg.

Por primera vez, este torneo internacional contempló la categoría capacidades diferentes, resultando ganador Marco Antonio García Rocha; en categoría damas, Victoria Berenice Pedraza Escalante, se coronó al pescar una corvina 2.135 kg., mientras que categoría infantil, el niño Antonio Gael Contreras, capturó una corvina de 1.835 kg.

Isidro Arredondo Tamez, de Monterrey, Nuevo León, resultó ganador de un carro último modelo en la tómbola que se realizó en la premiación de IV Copa TAM; los premios sumaron poco más del millón de pesos.

Estuvieron presentes en el evento, Abel Enrique Gámez Cantú, Alcalde de Soto la Marina; Isaac Chiprut, Presidente del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C., en representación del Contralmirante, Rodolfo Manuel Jiménez Arenas, Comandante del Sector Naval de la Pesca, Teniente de Corbeta, Servicios de Ingeniero de la Armada de México, Yesica Reyes Vela, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo; Marcelo Fernández Franco, Vocal Ejecutivo, de la Comisión de Caza y Pesca y Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

Comentarios