marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2019 | 127 vistas

WASHINGTON, E. U., noviembre 22 (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que quiere que continúe el juicio político en su contra para ser juzgado en el Senado, y demostrar su inocencia en el caso Ucrania que sigue la Cámara de Representantes.

En una entrevista vía telefónica con Fox News, el mandatario afirmó que si la Cámara de Representantes vota para que sea destituido entonces él quiere ser juzgado en el Senado, donde los legisladores podrán llamar a varios testigos que la cámara baja no ha llamado en este proceso de investigación de juicio político.

La petición de Trump, del Partido Republicano, se da luego que la Cámara de Representantes concluyó cinco audiencias públicas en las que llamó a testificar a varios funcionarios, ex funcionarios y diplomáticos ante el Comité de Inteligencia, presidido por Adam Schiff, en el marco de la investigación de juicio político contra el mandatario.

Una queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica entre el Presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizada en julio pasado, fue el detonante para que la cámara baja iniciara la investigación de juicio político contra Trump, a quien acusa de condicionar la ayuda militar a Kiev a cambio de una pesquisa contra el precandidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

El jefe de Estado alegó este viernes que «nunca debería haber un juicio político», y que «no conoce» a la mayoría de los testigos que se presentaron ante el Comité de Inteligencia, aunque entre ellos figuran ex asesores de la Casa Blanca y embajadores estadounidenses.

«No hay nada allí», señaló el mandatario en el caso Ucrania y reiteró que lo que hacen los demócratas, que dominan la Cámara de Representantes, es sólo “una cacería de brujas”.

«Francamente, quiero un juicio», en el Senado, dijo Trump, tras considerar que en la cámara alta, en la que los republicanos son mayoría, tendrá la oportunidad de llamar a otros testigos, entre ellos a Hunter Biden, cuyos negocios en Ucrania estaban en el centro de la investigación que Washington pedía a Kiev en la polémica llamada telefónica.

«Solo quiero una persona más, dónde está Hunter (Biden), y ese es Adam Schiff», reclamó el jefe de Estado.

También dijo que quiere escuchar al «falso denunciante», diciendo que él y «todos» conocen la identidad, tras acusar que esa persona presentó un «informe falso» de la llamada telefónica del 25 de julio pasado con el presidente Zelenski.

«Quiero que el denunciante, que presentó un informe falso, testifique», ante el Senado, exigió Trump, tras señalar que cree que el individuo «es un agente político».

La Cámara de Representantes, en la que los demócratas son mayoría, aprobó el 31 de octubre los procedimientos para la investigación de un juicio político contra Trump. En tal sentido, comenzaron audiencias públicas para, una vez que concluyan las averiguaciones, continuar el proceso en el Senado, instancia liderada por los republicanos, y encargada de determinar la destitución o absolución del mandatario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/21/mexico-podria-huir-del-t-mec-trump/

Comentarios