abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2019 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Las jurisdicciones sanitarias dos y uno, que tienen como sede Tampico y Victoria, encabezan la estadística de infecciones respiratorias agudas (IRAs) al cierre de la semana epidemiológica 47, con 174 mil 146 casos y 144 mil 54 casos acumulados, respectivamente, hasta el 20 de noviembre.

Asimismo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en lo que va de la temporada invernal o de frío que inició en octubre y concluye en marzo, solo se han confirmado cuatro casos de influenza estacional.

El acumulado durante la semana 47, refiere la dependencia, fue de 17mil 399 casos, siendo nuevamente las jurisdicciones dos y uno las que encabezaron en cuanto a número de pacientes, con tres mil 569 y tres mil 538, respectivamente. Mientras que de enero al 20 de noviembre se han diagnosticado 786 mil 522 casos.

Por lo que respecta a los cuatro casos de influenza estacional que se han confirmado, la SST precisa que corresponden a la jurisdicción sanitaria cuatro con sede en Tampico y que abarca a Madero.

De estos cuatro casos, todos autóctonos, dos corresponden a influenza tipo B y los otros al tipo AH3, afectando a pacientes de los cuatro grupos de edad cinco a 14 años, 15 a 24, 25 a 44 y mayores de 65 años, con uno respectivamente.

En contexto, la SST ha sido insistente en su llamado a la población para que acuda a vacunarse contra el Virus de la Influenza, principalmente aquellos que integran los grupos de riesgo, que son los menores de cinco años, mayores de 60 años y embarazadas.

Asimismo pacientes con diabetes no controlada, con problemas renales crónicos, obesidad grave, con enfermedades respiratorias o del corazón graves, quienes padecen cáncer, VIH y también el personal de salud.

De igual forma pidió atender las recomendaciones como lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón o usar gel a base de alcohol, teniendo previsto aplicar alrededor de 600 mil dosis en conjunto con el resto de las instituciones que integran el sector salud.

 

Comentarios