marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2019 | 77 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de voluntad de los Senadores de la República para no aprobar la regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana que circulan en el país, tendrá un impacto en el campo.

Lo anterior si se toma en cuenta que de la recaudación que se obtendría por ese concepto (50 mil millones de pesos), 30 mil serían en apoyo al campo y la ganadería, consideró Raúl García Vallejo.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas dijo que el resto, es decir, 20 mil millones de pesos, lo destinarían para la educación y programas de salud.

“Con esa regularización se iban a solucionar dos problemas, uno de ellos legalizar la estancia de las unidades y el otro, destinar recursos por ese concepto para el campo, la salud y la educación”, aseveró.

Explicó que al legalizar la estancia de las unidades, las instancias de gobierno tendrían pleno conocimiento de quiénes son los titulares de los vehículos al entregarles placas, tarjetas de circulación y engomados.

“No se trataba de abrir la frontera al ingreso de esos vehículos norteamericanos, como lo quisieron hacer ver las compañías armadoras, sino más bien legalizar los que ya circulan en el país”, apuntó.

Desafortunadamente, el Senado de la República no avaló el artículo transitorio contemplado en la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal y el problema se mantendrá en varias entidades del país.

García Vallejo expuso que, lejos de darle solución el problema se mantendrá con el ingreso de más unidades de procedencia norteamericana, como sucede actualmente en varios municipios del Estado.

Por otra parte, al cuestionarle sobre cómo vendrá el PEF para el campo en el país, el líder del sector campesino cenecista prefirió esperar a que se apruebe el documento.

Expusó que aun cuando hay propuestas, lo más recomendable es esperar a que se apruebe por la Cámara de Diputados, para que de cierta forma no suceda lo mismo que con la iniciativa para regularizar los autos “chocolates”.

 

Comentarios