abril 26, 2024
Publicidad

Rescatan a jovencitas arrastradas por el mar

noviembre 23, 2019 | 220 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Dos jovencitas que fueron arrastradas por las olas en Playa Miramar fueron rescatadas por pescadores que se encontraban muy cerca del lugar.

La rápida intervención de los pescadores evitó una tragedia en la zona de escolleras, alrededor de las once de la mañana de este viernes.

El pescador, quien solo se identificó con el nombre de Don Vale, relató que las jovencitas de 10 y 20 años de edad se aventaron desde una de las piedras de la escollera al agua, pero fueron arrastradas por lo menos 50 metros mar adentro por la fuerte corriente que había.

“Los arrastró la ola, estábamos pegados en la piedra, fueron unos 50 metros, estábamos pescando y nos dimos cuenta de esa manera los pudimos sacar, cuando yo me metí al agua agarre a las dos personas pero no podía y estaban desesperadas”.

Dijo que el rescate fue con la colaboración de varios pescadores, debido a que él ingresó al mar, pero al no poder sacar a las dos le arrojaron una atarraya para que se sujetaran y jalarlos, mientras que otros pescadores les ayudaron a subir a través de las piedras de la escollera.

Cabe destacar que las jovencitas no quisieron recibir asistencia médica, por lo que se retiraron por su propio pie.

Comentarios