marzo 28, 2024
Publicidad

Se deslinda escuela de conflicto por menores

noviembre 23, 2019 | 172 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Por indicación de la supervisora escolar de la Zona 135, Petra Ramírez, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Eusebia Banda Sevilla en Altamira, convocaron a rueda de prensa para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) el cambio de escuela de los dos menores que a inicios de ciclo escolar se les negó el acceso al plantel durante dos semanas.

Lily Patricia Gómez y Karla Medina, en representación de la Sociedad de Padres de Familia, dieron a conocer que la escuela se deslinda del conflicto que se registró el pasado martes, donde la señora Edith Oliver, madre de los alumnos, fue golpeada por otra mamá de nombre Vianey.

Indicaron que fue la Supervisora Escolar quien les pidió convocar a rueda de prensa para deslindar al plantel de este conflicto y pedir a la SET que cambien a esos menores a otra escuela, para que así se acaben los problemas y tanto el Director como los maestros puedan trabajar tranquilos.

Además de calificar de conflictivos a los padres de los dos menores por defender el derecho de sus hijos a una educación gratuita, las madres de familia dijeron apoyar en todo momento al Director y advirtieron que no permitirán que lo cambien de escuela.

Lily Patricia tachó de mentiroso al secretario de Educación, Mario Gómez, toda vez que para salir del paso dijo en una entrevista que el Director sería dado de baja, cosa que es falsa, porque no ha recibido ningún escrito al respecto.

Exigieron que los padres de los dos menores nombren a un tutor, tal como se comprometieron las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF en Altamira, para evitar que sigan los conflictos.

«Aquí hay un doble juego de la Secretaría de Educación, no resuelve nada y nosotros ya no queremos aquí a estos padres porque son muy conflictivos».

A pregunta expresa de quien les pidió que convocaran a los medios de comunicación, Patricia Gómez dijo que fue la supervisora escolar, Petra Ramírez, quien les pidió que salieran a dar la cara y exigir a la SET que se cambie de escuela a los dos menores, porque sus padres son conflictivos.

 

Comentarios