marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2019 | 120 vistas

Guadalajara, 23 Nov (Notimex).- El equipo de Chivas de Guadalajara sabía que estaba sin opciones de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX pero peleó por el triunfo y venció 3-1 al Veracruz.

Alan Pulido, al minuto 67 y al 88, hizo un doblete para soñar con el título de goleo, mientras el portero Antonio Rodríguez hizo el otro tanto de los jaliscienses con gol desde su propia meta, al 90+4. Diego Chávez, al 45, había puesto adelante a Tiburones Rojos.

Con este resultado, Chivas llegó a 25 puntos sin opciones de ir a Liguilla, en tanto que los escualos acabaron en el sótano con ocho unidades.

Antes del descanso, con un Chivas con pocas ideas al ataque, los jarochos se adelantaron 1-0 por conducto del “Puma” Chávez, situación que ponía en predicamentos a los rojiblancos.

No obstante, en el complemento apareció Pulido, quien empató 1-1 con gol de media vuelta y luego tras una jugada en la que se abrió el espacio venció al portero Sebastián Jurado para el 2-1.

Para consagrarse campeón de goleo individual junto a Quiroga, el delantero de Chivas deberá esperar que el argentino Julio Furch (Santos) y el francés André-Pierre Gignac (Tigres) no hagan el domingo más de tres goles en sus respectivos compromisos.

En el último suspiro del partido, sin nada que perder, los jarochos se volcaron al ataque en su afán de empatar el duelo pero no lo consiguieron cuando Leobardo López remató de cabeza y “Toño” Rodríguez hizo el atajadón de la noche.

Luego el propio guardameta del Guadalajara se quedó con el esférico cuando se había sumado al ataque su homólogo Jurado, y con un despeje exacto terminó por guardar el balón en campo contrario en un gol de portería a portería que significó el 3-1 para el anecdotario y para Chivas, que sumó un fracaso al no clasificar a Liguilla.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien cumplió con su labor y no tuvo necesidad de mostrar siquiera un cartón amarillo.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina (Oribe Peralta, 81), Fernando Beltrán (César Huerta, 46), Javier López (Dieter Villalpando, 26), Isaac Brizuela, Alexis Vega y Alan Pulido. DT. Luis Fernando Tena.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Leobardo López, Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez, Gabriel Peñalba, Gaspar Íñiguez, Luis Lozoya (Raymundo Fulgencio, 74), Jesús Vega, Ángel Reyna (Rodrigo López, 90+1) y Diego Chávez (Lampros Kontogiannis, 82). DT. Enrique López Zarza.

Comentarios