abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2019 | 178 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El Estado Mayor Presidencial (EMP) sigue sin desaparecer, ya que esta corporación seguirá prestando sus servicios al menos un año más.

Y es que, las Guardias Presidenciales siguen estando consideradas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 denunció el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca.

Dijo que lo que se avaló en la Cámara de Diputados es de casi los 400 millones de peso, por lo que consideró como mentira los discursos de que esa corporación ya había desaparecido en beneficio de la ciudadanía.

“Falsa la desaparición del Estado Mayor Presidencial como afirma el Titular del Ejecutivo, en PEF2019 le asignaron más de $374 millones, y en proyecto PEF2020 se pretende asignar recurso de nuevo. ¿En qué gastó los millones otorgados en 2019?”, escribió.

Sostuvo que ese planteamiento federal es una simulación y reiteró su exigencia de que digan qué se ha hecho con el dinero, o bien, aclaren que no ha desparecido el EMP.

“En tanto no sea publicado en el DOF sigue existiendo el Estado Mayor Presidencial, tan es así que le siguen otorgando recursos. Por ello Acción Nacional dice no al PEF2020 que es una simulación más”.

Comentarios