marzo 29, 2024
Publicidad

Descubren en Egipto a la primera momia de un león cachorro

noviembre 24, 2019 | 190 vistas

Este sábado fue presentado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, 75 estatuas y varias momias de animales, donde se encontraban leones, pájaros, cocodrilos y gatos, además de la primera momia de un león cachorro, todo esto tuvo lugar en la zona arqueológica de Saqqara, al sur del Cairo.

También fueron encontrados cinco felinos grandes, uno identificado como un león, el resto se encuentran bajo análisis para determinar su clase y sexo, ya que se cree que podrían ser leopardos.

Los felinos eran animales muy importantes para los egipcios, sobre todo los gatos que eran considerados dioses y la necrópolis de Saqqara era un cementerio dedicado para estos animales.

En los últimos dos años, la zona arqueológica de Saqqara ha realizado grandes hallazgos entre los que se encuentran la tumba del sacerdote Wahtye miembro de la quinta dinastía y el mayor escarabajo del mundo.

Por ahora las momias de estos animales se encuentran expuestas ante la mirada de miles de personas en la presentación del Ministerio de Antigüedades egipcio ha organizado.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios