abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2019 | 176 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada del PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán calificó al recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 como “el peor de la historia”.

A través de sus distintas cuentas en redes sociales, así como en entrevistas con diversos medios de comunicación, la legisladora tamaulipeca indicó que se están afectando muchos rubros vulnerables.

Entre ellos, dijo, está el del campo, el de las mujeres, la niñez, el turismo y lo que corresponde a los indígenas, los cuales bajaron con respecto al año pasado.

En ese sentido, Mariana Rodríguez, quien durante la discusión del dictamen subió a la tribuna a defender los temas mencionados, señaló que votó en contra debido a la gran disparidad que hay con respecto a otros rubros que no son urgentes ni importantes para el desarrollo del país.

“Por supuesto que voté en contra del presupuesto 2020, el peor en la historia para los campesinos, las mujeres, los indígenas y la niñez”, enfatizó la diputada del PRI.

En el debate que se llevó a cabo en una sede alterna, Mier y Terán debatió con los legisladores de Morena sobre esta situación que los obligó a trabajar en otro recinto, en donde señaló que además se alteró la agenda parlamentaria.

“No sólo se trata de alterar el calendario legislativo, se trata de legislar de cara a la sociedad. Debemos cumplir con las formalidades de la Ley”, puntualizó.

Comentarios