marzo 28, 2024
Publicidad

Encuentran ‘cascos’ hechos de cráneos de niños

noviembre 24, 2019 | 248 vistas

Se han descubierto cráneos de bebes en la excavación arqueológica de Salango en Ecuador, los cuales a su vez están cubiertos con cráneos de niños con mayor edad, en un tipo de macabro ritual.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y la Universidad Técnica de Manabí en Ecuador, han señalado que este tipo de rituales suelen ser normales en muchas de las culturas sudamericanas, ya que simbolizan a un ser poderoso.

La revista Latin American Antiquity publico el artículo donde se puede leer el hallazgo de 11 restos humanos, encontrados en el sitio arqueológico de Salango que datan aproximadamente de hace 2 mil años.

Los investigadores informaron que entre los restos se encuentran dos bebés, cada uno con un cráneo de una persona de mayor edad encima del suyo, en forma de caso. Hasta ahora se cree que uno de los bebés tenía 18 meses de edad al momento de fallecer, mientras que su casco debía de pertenecer al de un niño entre los 4 y los 12 años.

También señalan que este hallazgo es el primero en su tipo, donde son utilizados cráneos humanos como cascos. Por ahora se piensa que eran enterrados de esta manera para conferir algún tipo de protección al morir.

Otra de las teorías aceptadas es que este ritual fuera una forma de ritual para calmar los cambios climatológicos, aunque se sugiere que en ese tipo de casos fueron encontrados cuerpos de personas de mayor edad, los cuales habían sufrido una muerte por inanición o mostraban secuelas de una erupción volcánica.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/17/pareja-en-moto-arrastrando-un-coche-de-bebe-indigna-en-redes/

Comentarios