abril 19, 2024
Publicidad

Afectará al IMSS desaparición del Seguro Popular, advierten

noviembre 25, 2019 | 212 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al desaparecer el Seguro Popular estaría originando un problema más grave para la atención de los derechohabientes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo aseguró Juan Villafuerte Morales.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (Frtm), señaló que al momento de que se adhieran más derechohabientes al instituto, se tendría que contratar más personal, más médicos, pero sobre todo, crear más hospitales y actualmente los insumos son insuficientes.

“Si en estos momentos se tienen algunos problemas por la falta de atención hacia la comunidad derechohabiente, de incrementarse la cantidad de personas obviamente traería serias consecuencias”, dijo.

Manifestó que actualmente en los hospitales y clínicas del IMSS existe falta de especialistas, problema que no se ha solucionado al cien por ciento, se ha avanzado, pero aún se requiere de más personal médico.

Resaltó que ante esta situación, las citas las ponen con un tiempo de espera inaceptable, considerando que si un derechohabiente va en busca de una atención medica es precisamente para ser atendido en ese momento y no como está sucediendo en estos momentos.

Villafuerte Morales reconoció que existen carencias en cuanto a las atenciones médicas en el Seguro Social: “pero también tenemos que decirlo, se resuelven algunas de las peticiones que se han hecho, pero aún falta porque el servicio se concrete en su totalidad en base a la demanda que se tiene en general”.

Por último, destacó que se espera que se genere algún otro programa de salud por parte del Gobierno para no saturar al IMSS y que este Instituto siga con las mejoras como hasta ahora en donde poco a poco se está buscando terminar con las necesidades que se tienen.

Comentarios