abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2019 | 134 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- En las últimas semanas, en los mercados locales se han incrementado los precios de algunos productos de la canasta básica como son el tomate, la cebolla y el chile jalapeño y serrano, lo cual representa un golpe a la economía de las familias.

José Luis Félix Tapia, locatario del mercado Treviño Zapata en Matamoros, informó que esto se debe a las temperaturas muy bajas en los estados que producen esas verduras, aparte de ello hace poco se habló de exportación, y eso también afecta en cierta manera el precio aquí en México, porque se escasea la calidad.

“Principalmente el kilo de tomate es lo que ha estado subiendo, ya que ronda los 36 pesos el kilo, la cebolla anda casi en 20 pesos y el chile serrano y jalapeño arriba de los 20 pesos, que son productos que no faltan en las cocinas mexicanas”, dijo.

Destacó que esta alza en precios se estima que permanecerán igual, es decir, caros, lo que resta de este 2019, ya que continuarán los fríos y esto es algo que siempre afecta en que suban los precios de los productos.

Félix Tapia comentó finalmente, que gracias a este incremento de precios las ventas se han visto afectadas hasta un 25 por ciento, porque los clientes compran menos cantidad, para que les alcance el recurso.

Comentarios