marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2019 | 299 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Una Comisión Especial de Diputados acudirá directamente ante la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, para exigir mayor presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Alberto Garza Faz, aseguró que lo anterior es parte de un acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política.

“Muchas veces no nos hacen caso (con los exhortos) y por eso se tomó la decisión de comenzar a hacer visitas directas ante las instancias de Gobierno. Por lo pronto vamos a formar una Comisión legislativa para ir a la Secretaría de Seguridad Pública en México, porque nos pongan atención” señaló.

Dijo que los diputados exigirán que se envíen más elementos de la Guardia Nacional (GN) a Tamaulipas, y sobre todo que vengan a combatir el crimen organizado y no en tareas de protección a los Migrantes como hacen los 300 agentes comisionados en Reynosa.

“Necesitamos que esa Guardia Nacional haga su trabajo” señaló.

Recordó que recientemente la bancada del PAN hizo un exhorto en ese sentido al Gobierno federal pero aún no han recibido respuesta.

La Comisión legislativa que se formará será igual a la que se creó para impulsar una Convención Nacional Hacendaria, que promueva la modificación de la fórmula del reparto de los ingresos que los Estados allegan a la federación.

Aunque admitió que los exhortos legislativos no funcionan, Garza Faz dijo que son necesarios “porque no nos podemos brincar los pasos (del proceso legislativo). Hay que seguir los lineamientos” indicó.

Ante el recrudecimiento de la violencia delincuencial, sobre todo en municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, diputados locales de las diversas fuerzas políticas han venido demandando a la federación que apoye al Gobierno de Tamaulipas con el envío de más fuerzas federales.

Acusan al Gobierno federal de desatenderse del problema a pesar de que los delitos del orden federal son de su competencia.

El reclamo de los legisladores se suma al del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien incluso ha advertido que la violencia del crimen organizado ha escalado a niveles de “narcoterrorismo”.

Comentarios