abril 18, 2024
Publicidad

“Inconveniente e innecesario” catalogar como terroristas al narco: Ebrard

noviembre 25, 2019 | 126 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que es “inconveniente e innecesario” catalogar como terrorismo a los grupos de delincuencia mexicanos.

Además, explicó que sobre el término “narcoterrorismo” se tiene una implicación jurídica internacional, ya que existe una legislación en Estados Unidos, en la cual se invocan acciones para actuar de manera directa, algo con lo que México no se encuentra de acuerdo.

Durante la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el canciller mencionó que existe un avance considerable en el ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón.

Además, se dijo confiando en lo que él considera será un caso de éxito de cooperación bilateral con nuestro país vecino y que, “impunidad no va a haber”.

Mientras tanto, el presidente López Obrador, agradeció las palabras del mandatario estadounidense, al igual que el apoyo en materia de seguridad, pero que se defenderá la soberanía nacional y que la estrategia de seguridad, sigue.

También destacó que un Gobierno como Estados Unidos debe actuar de manera respetuosa y no insistir en aplicar algún tipo de fuerza política en nuestro país.

Señaló que en su gobierno hay un nuevo paradigma, ya que no se centra en el uso de la fuerza para combatir la violencia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/21/amlo-recibiria-a-familia-lebaron-en-diciembre/

Comentarios