marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2019 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal ha incumplido su promesa de invertir cuatro mil millones de pesos en la refinería “Francisco I Madero” en Tamaulipas, denunció Joaquín Hernández Correa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e hijo del exdirigente de los petroleros en el país, lamentó que el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador haya quedado en la nada.

Recordó que al inicio de su administración, López Obrador aseguró que invertirían cuatro mil millones de pesos y luego redujo la cifra a la mitad.

“De esos dos mil millones de pesos no se ha aplicado ni un centavo, ¿entonces, qué es lo que ha pasado?”, cuestionó.

Hernández Correa detalló que históricamente la Refinería producía 250 mil barriles diarios y actualmente no llega ni siquiera a los 20 mil, lo cual es un reflejo de la falta de seriedad, de respuesta a lo que la misma Federación ha prometido.

“Definitivamente, en Ciudad Madero la gente tenía la esperanza de que esos recursos se aplicaran de manera adecuada”, dijo.

También recordó haber hecho un exhorto desde el Congreso del Estado para que las compañías que lleguen a trabajar en la Refinería, sean compañías de la zona y que también contraten gente de Tampico, Madero y Altamira, pero no ha sido atendido.

El llamado se hizo porque en el año 2000 Pemex contrató técnicos traídos de Asia y otras partes del país, desplazando a la mano de obra local.

Comentarios