abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2019 | 159 vistas

Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dispone de un “Plan B” para el próximo ejercicio fiscal 2020, en caso de que no se aprobara el ante proyecto de presupuesto.

Dentro de los proyectos prioritarios, algunos podrían cancelarse como parte de las medidas de austeridad, protegiendo en todo momento la nómina de empleados como las prerrogativas a partidos políticos, explicó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Ietam comentó que hasta ahora, el recurso a ejercer por este Instituto en el próximo año, donde no habrá elección de por medio oscila en unos 298 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento para financiamiento de partidos políticos.

“Tuvimos gestiones para la elaboración del presupuesto con la Secretaría de Finanzas esperamos que se refleje en los mismos términos y si hubiera algún ajuste habría que priorizar” abundó.

El Instituto realizó una evaluación hacia el interior, atendiendo a esta tendencia nacional de ajuste en el ejercicio del gasto, donde por ejemplo, el salario de los consejeros, incluso del presidente será el mismo, de 106 mil pesos al mes.

Comentarios