abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2019 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Omeheira López Reyna confió en que el Sistema DIF Tamaulipas no sufrirá recortes en el Presupuesto Federal durante 2020.

La Directora General del DIF recordó que una de las prioridades del Gobierno federal es la alimentación a los grupos vulnerables y el DIF Tamaulipas es primer lugar en ese rubro.

“Nosotros somos el Estado que más alimentos calientes da a nivel nacional, entonces esperemos que no suframos afectaciones de esta naturaleza”, señaló.

López Reyna refirió que gracias al trabajo realizado por el DIF Tamaulipas en este año, diversos tipos de apoyos pudieron llegar a quienes más los necesitaban.

“Logramos tener un gran impacto con todo el cierre de brigadas asistenciales ‘Un Gobierno Cerca de Ti’, dos veces le dimos la vuelta al Estado y llegamos a los lugares más alejados, esto ha permitido que podamos llegar a dar grandes beneficios”.

López Reyna indicó que para el próximo año continuará como una prioridad para el DIF Tamaulipas la reconstrucción del tejido social.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo en el tema de trabajar con los jóvenes en este próximo año y estamos llevando una serie de brigadas y pláticas con el tema de las adicciones, el uso del alcohol para revenir riesgos y accidentes, lo que buscamos es que los jóvenes estén en un ambiente más sano y pacífico”.

La Directora General del Sistema DIF Tamaulipas destaco también la campaña contra el abuso sexual infantil, la cual dijo es reconocida por el DIF nacional.

Para todas esas actividades reconoció que se requieren recursos estatales y federales, por ello insistió en que confían en que la Federación no reduzca el presupuesto para el DIF Tamaulipas.

Comentarios