abril 19, 2024
Publicidad

Rescata a águila de morir atropellada en la carretera

noviembre 25, 2019 | 378 vistas

El motociclista Dandon Miller siempre lleva una prenda extra en su motocicleta para atender cualquier urgencia, la camisa roja con negro lleva con el más de 8 años y han estado viviendo aventuras juntos desde entonces, pero claro está que ninguna se compara a la que vivieron al rescatar a esta pobre ave de en medio de la carretera.

Durante el fin de semana de Memorial Day, Miller se dirigía a su casa en Filadelfia cuando notó que el tráfico delante de él se encontraba estancado y varios de los automovilistas bajaban de sus vehículos para ver cuál era el problema.

«Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera, otra persona estaba allí y la empujaba un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. Extendió las alas, pero no iba a ninguna parte’’, Dijo Miller.

Al parecer la enorme ave se encontraba muy lastimada como para poder volar, pero lo que le causaba un poco de preocupación eran las poderosas y afiladas garras del animal, así que decidió usar su camiseta roja con negro y lanzarla hacia el animal, el cual sorprendentemente no se alteró al estar cubierta de la tela.

Después de que Miller apartara a el águila de la carretera se dispuso a llamar al 911, quienes lo pusieron en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, centro de rehabilitación para aves silvestres. Miller tuvo que sostener al animal de 15 libras durante 45 minutos mientras llegaba el personal de rescate.

«Ella tenía una lesión leve en un ojo y lesiones en los tejidos blandos, pero no tenía huesos rotos’’, dijo Rebecca Stansell de Tri-State Bird Rescue and Research. ‘’Sus heridas fueron tratadas por nuestro veterinario de vida silvestre mientras el águila estaba bajo anestesia. Lo inesperado siempre puede suceder, pero somos optimistas de que se recuperará completamente’’.

En cuanto a su camisa, no hay duda que ha tenido mejores días y ahora cuenta con agujeros causados por las garras del ave, que sin duda es en sacrificio valido por la vida del animal.

Con información de: nation.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/04/aguila-arpia-la-enorme-ave-que-pocos-conocen/

Comentarios