abril 20, 2024
Publicidad

Retira PC de Madero anuncios grandes

noviembre 25, 2019 | 159 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Personal de Protección Civil (PC) ha retirado 15 anuncios espectaculares que representaban un riesgo para la población.

Y es que desde que empezaron los frentes fríos, las rachas de viento han sido de entre los 50 y 80 kilómetros por hora, por lo que fue necesario exhortar a la población a reportar las estructuras que se veían en riesgo de caerse.

Rommel Martínez Flores, director de PC dio a conocer lo anterior, y además indicó que algunos de ellos ya no están en funcionamiento, debido a que eran establecimientos que estaban cerrados o abandonados.

Explicó que personal del Departamento de Bomberos, llega y hace la mitigación del riesgo, para posteriormente retirarlos, llevándolos a los diferentes cuarteles tanto en del centro, como el de zona norte de la ciudad

«Ahí se quedan durante un tiempo, para que las personas a quienes pertenecen los reclamen, pues ya nada más tienen que acreditarlos, si no, se quedarán aquí un poco más de tiempo y después se ponen a disposición del área de Servicios Públicos para su destrucción, o en algún momento dado darle otro uso», indicó.

Mencionó que de los anuncios espectaculares, cuatro o cinco se encontraban en la zona centro, mientras que en el norte seis y en playa tres más.

Refirió que en los casos en donde los negocios se encuentran en funcionamiento, se aplicaron sanciones administrativas por la falta de mantenimiento, pero en otros no aparecen los dueños.

Martínez Flores agregó que no se han puesto multas por esta causa, solo sanciones administrativas.

Comentarios