abril 19, 2024
Publicidad

Sancionará gobierno a maestros que adelanten vacaciones

noviembre 25, 2019 | 107 vistas

Chilpancingo, 25 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero llamó a sus trabajadores -docentes y administrativos- a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, y advirtió que quienes suspendan su trabajo de forma anticipada serán sancionados de acuerdo con la ley.

En un comunicado señala que el calendario escolar marca la suspensión de clases, por vacaciones, el 20 de diciembre, por lo que, en relación con «manifestaciones de maestros y directivos que anuncian que suspenderán labores de manera anticipada, la SEG les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo».

Y reitera que solo podrán faltar a sus actividades ante los grupos o en oficinas, con alguna causa justificada, porque de lo contrario estarán en situación de ser sancionados de acuerdo con la ley.

La dependencia educativa estatal destaca que por encima de todo y ante todo, primero es la integridad y vida de alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación.

Lo anterior porque reconoce que podrían existir zonas del estado inseguras, por lo que consideró preferible, de haber una situación de emergencia, suspender el servicio.

Pero también advierte que esto no puede ser un pretexto para ausentarse, si no que se requiere una causa real y razón suficiente para tomar la decisión de suspender clases.

La SEG exhorta a sus trabajadores a que «cumplan con su obligación laboral, a fin de no verse en la necesidad de tomar las medidas y procedimientos que marca la norma».

Comentarios