marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 107 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La instalación de los 300 consejos distritales en el próximo año, de cara hacia las elecciones del 2021 podría posponerse al límite de lo que establece la ley, a efecto de amortiguar el recorte presupuestario.

Es decir, se correría su instalación al finalizar el 2020 para economizar gastos del Instituto Nacional Electoral (INE) y proteger en todo momento las elecciones venideras, dijo Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE explicó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la instalación de los 300 consejos distritales en el país debe ser en el mes de noviembre.

“Sin embargo, al hacerlo implica llamar a seis consejeros por cada uno de los 300 Consejos Distritales, a quienes el INE tendría que darles una dieta (sueldo), además de apoyo de entre 27 y 30 mil pesos para actividades en forma mensual” añadió.

Por lo tanto, sería el Consejo General del INE quien pondría a la consideración, decidir si los Consejos Distritales se instalan al final del próximo año.

Comentarios