abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 1340 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del estado podría iniciar el proceso de recorte de personal en diferentes áreas de la administración pública, a fin de enfrentar el plan de austeridad ante los recortes presupuestales.

De acuerdo con un oficio que envió la titular de la Secretaría de Finanzas a todas las dependencias estatales, se les pide hacer un análisis de los empleados que laboran en las áreas, sobre todo aquellos que tienen menos de cinco años de antigüedad.

El documento SF/00720/2019 con fecha del 19 de noviembre, se plantea iniciar también los procesos de jubilación de los trabajadores que por antigüedad o por edad ya estén cerca de este procedimiento.

En el caso de los empleados con poca antigüedad, se les pide a los secretarios y titulares de dependencias descentralizadas hagan un análisis de las personas que no cumplan con los requerimientos y solo quedarse con aquellos que no estén sujetos a una liquidación.

Para ello, la titular de la dependencia les indica que están preparados para las acciones que pudieran enfrentar, sobre todo por el concepto de indemnización.

Cabe señalar que para este año el Gobierno estatal dispone de 30 millones de pesos para ese rubro, es decir, para liquidaciones, rubro que viene especificado en el Presupuesto de Egresos 2019 para Tamaulipas.

María de Lourdes Arteaga señala en un escueto oficio que este procedimiento debió haber llegado a más tardar el 22 de noviembre pasado para iniciar los trámites correspondientes.

Será en las siguientes semanas cuando se determine qué tipo de empleados habrán liquidado, así como el número real, del mismo modo, la cantidad destinada para su finiquito.

En el caso de los pensionados, serán las autoridades sindicales quienes determinen la situación y los que ya estén en condiciones de hacerlo, se les exhortará a hacerlo.

Por lo pronto los trabajadores de base y sindicalizados están a salvo de un posible recorte de personal.

Comentarios