abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 102 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la colectiva “Feminista Tamaulipeca” llevó a cabo la colocación de zapatos rojos en la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Madero, como una forma de alzar la voz por los feminicidios que se han suscitado en el sur del estado.

En cada par de zapatos de color rojo se colocaron los nombres y las historias de cada caso del cual se tiene conocimiento, esto con la intención de que todos pudieran leer y tomar conciencia sobre lo que ocurre.

La presidenta de la colectiva, Nury Romero Santiago, señaló que durante la mañana se colocaron un total de 18 pares de zapatos por parte de madres, hermanas e hijas de víctimas que perdieron a sus familiares por la violencia de género.

«Es en representación por la violencia que han vivido algunas mujeres, hay feminicidios y casos que no se han resuelto, lo hacemos para concientizar, son rojos porque son donde nos paramos, por la sangre que se ha derramado».

Señaló que hay casos donde también se relataron abusos sexuales, otras que fueron procesadas injustamente por aborto, pero aseguró que hay muchos otros que están pendientes por esclarecerse.

Romero Santiago dio a conocer que el movimiento de los Zapatos Rojos nace en memoria de las «Muertas de Juárez», siendo algo que no se había realizado en la entidad, dejando en claro que durante el 2019 en la zona sur de Tamaulipas han sido asesinadas violentamente seis mujeres, además de que hay otros diez casos donde no se han detenido a los culpables.

Comentarios