marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 178 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas podría llegar hasta la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, es decir, hasta los meses de junio o julio del próximo año.

Lo anterior, luego de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se esté descontando para el 2020 por lo menos un 50 por ciento de lo aprobado este año, confirmó Mario Gómez Monroy.

El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) admitió que de ser así, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se tendría que terminar a mediados del próximo año, es decir, al concluir el ciclo actual.

“Nos están descontando el 50 por ciento del presupuesto en escuelas de tiempo completo, siendo así, tendríamos para terminar el ciclo escolar hasta el mes de junio o julio, este asunto no lo van a plantear en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu)”, estimó.

Reveló que en la última reunión que se tuvo con el Subsecretario de Educación, se analizó la posibilidad de encontrar la manera de que no hubiera recortes en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo: “hasta ahorita es la información que tenemos”, indicó.

Gómez Monroy consideró que en todos los programas relacionados con la educación viene un recorte a la baja para el próximo año por parte del Gobierno de la República.

Entre los programas que reflejarán un impacto por el recorte presupuestal, citó el que tiene que ver con la Reforma Educativa, el que maneja el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), entre otros.

El Secretario de Educación adelantó que después de la reunión que sostendrán con el Conaedu, se conocerá el impacto que tendrá la disminución de recursos en los planes y programas educativos para el 2020.

De entrada, admitió que uno de los que se verán afectados por la disminución de recursos en 2020 es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, al disponerse hasta ahora solo el 50 por ciento de lo aprobado en 2019, para el próximo año.

Comentarios