abril 20, 2024
Publicidad

Murió el koala ‘Lewis’ rescatado de las llamas

noviembre 26, 2019 | 122 vistas

El Hospital Port Macquarie Koala informó por medio de un comunicado que el koala rescatado durante un incendio en días pasados tuvo que ser puesto a “dormir” debido a las complicaciones que le provocaron las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro en Nueva Gales del Sur.

Se ha tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Se había publicado recientemente que “las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar”. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras se han puesto peor, y lamentablemente no habría mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión, por lo que agradecieron por todo el apoyo.

Durante el pasado fin de semana el marsupial fue sorprendido escapando de las llamas que azotaron los bosques australianos y que durante esta noche fue confirmada su muerte.

Después de que Toni Doherty fue captada en video cuando rescataba a Lewis de entre las llamas este se hizo viral inmediatamente, quien lo rescató de morir calcinado durante la emergencia.

Todos esperaban que se recuperara de sus heridas, pero eran muy severas y le causaban mucho dolor.

Esta medida del hospital ha causado gran controversia por no agotar los últimos recursos para tratar de salvar al animal, pero la institución se defiende apelando al bienestar del koala.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/20/mujer-salva-a-koala-de-incendio-en-australia/

Comentarios