abril 20, 2024
Publicidad

Niño muere electrocutado al morder un cable

noviembre 26, 2019 | 474 vistas

Alexis E. C. M., un pequeño de cuatro años de edad, perdió la vida electrocutado al morder un cable conectado a la toma de energía eléctrica en el interior de su casa, en la comisaría de Tesoco, Yucatán

“Dzuli”, también hermano de Alexis, tenía tan solo dos años de edad cuando murió ahogado en una fosa séptica el 22 de junio pasado. Su muerte ocurrió en el patio de un predio de sus padres que funcionaba como molino y tortillería en la misma comunidad vallisoletana.

Algunos de los accidente o amenazas más comunes en los menores en los hogares son:

Caídas: Estas causan las principales lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.

Quemaduras: Es la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Se recomienda siempre desenchufar y desconectar los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar y no dejarlos al alcance de los pequeños.

Otra causa muy común es el ahogamiento y asfixia, que son es la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año, sobre todo por los juguetes y caramelos.

Uno más que se encuentra en la lista es el envenenamiento, trata de alejar todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

 

Con información de: yucatan.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/25/la-corren-de-museo-por-amamantar-a-su-bebe/

Comentarios