abril 27, 2024
Publicidad

«Pan y Mantequilla» esperan indulto de Trump

noviembre 26, 2019 | 108 vistas

En el hotel Willard de Washington, lugar acostumbrado a alojar a algunos de los jefes de Estado que acuden a la ciudad, las cámaras estaban listas esperando a dos celebridades. No obstante, en esta ocasión no esperaban a ningún mandatario, sino a Bread y Butter, dos pavos que, que al parecer son aficionados al balompié y que previsiblemente este martes serán indultados en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump con motivo de Acción de Gracias.

Estos dos pavos, Bread y Butter (Pan y Mantequilla, en inglés), han vivido una vida tranquila y apacible, aunque anónima, estos animales no habían recibido un nombre hasta este lunes, antes de su presentación en sociedad.

Ambos descansan su plumaje blanco y sus afilados picos en una habitación del Willard, a dos cuadras de la Casa Blanca, algo solo al alcance de unos pocos.

Durante su crianza fueron cuidados para crecer “sanos y contentos”, como explicó su hasta ahora dueño, el granjero Noel Jackson.

Afirmó que “En su tiempo en el granero han sido presentados a las cámaras y han escuchado música, les gusta mucho el rock clásico”.

Sus nombres fueron escogidos entre una lista de 15, elaborada con las propuestas de niños de Carolina del Norte. La Federación Nacional del Pavo calcula que este año se sacrificarán en torno a 46 millones de estos animales con motivo de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

George Washington, primer jefe de Estado de EU (1789-1797), proclamó esta fiesta con el objetivo de celebrar “el nacimiento de una nueva nación y su prosperidad”; que se celebra el tercer jueves de noviembre desde que así lo decidiera el presidente Franklin D. Roosvelt (1933-1945), en 1941.

Esta celebración de los estadounidenses de comer pavo en estas fechas en honor a los primeros colonos, conocidos cazadores de estas aves.

Bread y Butter, tras el perdón y la fama, tendrán la oportunidad de cursar sus estudios universitarios, pues el campus la universidad de Virginia Tech acogerá a estos animales después de su paso por la Casa Blanca, donde se unirán a las estrellas del año pasado, Peas and Carrots.

La suerte de estos alados cambió con la llegada al poder del presidente George H.W. Bush (1989-1993), quien instauró como tradición el perdón a, cómo mínimo, uno de los animales.

 

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/21/cuando-poner-el-arbol-de-navidad/

Comentarios