marzo 28, 2024
Publicidad

Perrita salva a gatitos de morir de frío en Canadá

noviembre 26, 2019 | 105 vistas

Había una temperatura de menos tres grados Celsius y estaba oscuro cuando una perra cubierta de nieve fue vista por un transeúnte que decidió ayudarla, sin saber que se encontraría con otros cinco pequeños gatitos negros que eran «acurrucados con ella».

Tras ello, decidió llevar a la perrita «Serenity» y los gatitos de la carretera a un refugio ubicado en Chatham, Ontario, en Canadá, donde fueron bien acogidos y solicitados por docenas de familias en todo el continente.

Tanto el can como los felinos fueron trasladados a la agencia para recibir atención, y su conmovedora historia de supervivencia llamó la atención en las redes sociales, por lo que más de 30 personas de todo el continente se han ofrecido para adoptarlos.

«Los gatitos no habrían sobrevivido al frío invierno canadiense sin la ayuda de la perra», dijo a la AFP Myriam Armstrong, una portavoz del refugio Pet and Wildlife Rescue.

No está claro cómo es que la perrita de dos años y los gatitos de cinco semanas de edad se unieron, lo importante es que el refugio siguen siendo inseparables, dio a conocer Armstrong.

A pesar de que muchas personas se han ofrecido a darles un hogar, Armstrong informó que ninguno de los animales están listos para ser adoptados, pues Serenity necesita ser esterilizada, por lo que estará lista en una semana, mientras que los gatitos si necesitan más tiempo para engordar y terminar los tratamientos para pulgas y parásitos.

Con Información de: Excelsior 

Comentarios