marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2019 | 110 vistas

Rubén Jasso.-

Con personalidad, garra, buen futbol y el empuje de sus aficionados, el conjunto de Mi Tocho Arturo superó por marcador de 3-1 a Olivo Jr. en la final de vuelta de la Liga Santander Premier, para establecer un acumulado de 7-1 para que el conjunto azulcrema conquistara de manera inobjetable el título de Segunda División.

El compromiso definitivo se disputó el domingo en la cancha del Estadio Marte R. Gómez que lució una buena entrada de aficionados en la Tribuna de Plateas y que al final salieron contentos porque en su mayoría respaldaban a los ahora monarcas.

Mi Tocho Arturo había ganado 4-0 en la ida, marcador que era una pesada loza para Olivo Jr., que se presentó con la idea de brindar un digno partido o por lo menos lavar un poco el orgullo tras la sacudida en su propia casa.

Pero el conjunto azulcrema todavía le agregaría más a la historia, pues lejos de conformarse con el 4-0 en el global, siempre buscaron la portería de enfrente que custodiaba Héctor de la Fuente y lograron abrir el marcador antes de llegar al descanso con la anotación de Isaías Vega.

En la parte complementaria el panorama no cambiaría mucho para uno y otro bando, pues Mi Tocho Arturo seguía insistiendo en busca de hacer más goles, mientras que Olivo Jr. se veía desdibujado y trataba de cerrar espacios para ya no recibir más anotaciones.

Parecía que el partido terminaría 1-0, pero en la recta final vendrían dos descolgadas de los ahora monarcas para incrementar la ventaja por medio de Carlos Cervantes y Brayan Reséndez para poner el 3-0 en la vuelta y un escandaloso 7-0 en el global.

Fue entonces que con el poco orgullo que les quedaba, los delanteros de Olivo Jr. tuvieron algo de claridad y dejaron el esférico a Alberto Báez, quien sacó un “zapatazo” que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco que defendía Oziel Lores.

Llegaría el silbatazo de Rogelio Iván Rodríguez para decretar el triunfo de Mi Tocho Arturo, que festejó en grande el campeonato y el ascenso al máximo circuito.

Al final el dirigente de la Liga Santander Premier, Benito Valdez Coronado, hizo entrega del trofeo de subcampeón al capitán de Olivo Jr., equipo que terminó dando una gran muestra de juego limpio al solicitar sus propios jugadores, premiar a los integrantes de Mi Tocho Arturo, pues a pesar del abultado marcador en contra, reconocieron la superioridad del rival.

Los campeones son, Oziel Lores, Marco Guevara, Isaías Ortega, Eddy Hernández, Leobardo González, Eddy Zúñiga, Guadalupe Garza, David Gámez, Carlos Cervantes, Alfredo Quintanilla, Brayan Reséndez, Jesús Arrieta, Cristian Castillo, David González, Julio Vázquez y Julio Gallegos, dirigidos por Mario Sauceda Jr.

 

Comentarios