abril 19, 2024
Publicidad

Alertan por golosinas con drogas en las escuelas

noviembre 27, 2019 | 116 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Introducen pastelillos con mariguana en secundarias y bachilleratos de la zona sur de la entidad, alertó el titular del Centro de Integración Juvenil, Jorge Avalos Castelán.

«Estos pastelillos, desafortunadamente los están ingresando a las secundarias y bachilleratos de la zona, ya han llegado a nuestra unidad diez casos, su precio es accesible y son sus propios compañeros quienes los introducen».

Explicó que esta nueva modalidad de consumir estupefacientes está teniendo un costo no mayor a los 30 pesos.

Dijo que ante esta situación es necesario que en casa se implementen filtros donde se revisen las mochilas de sus hijos, a fin de descartar que estén introduciendo estos pastelillos a los planteles.

Avalos Castelán refirió que en lo que va del año han atendido 300 nuevos casos y que de forma mensual atienden en promedio 20 casos nuevos, por lo que consideró necesario que los padres de familia refuercen la vigilancia en cada una de las acciones y actividades que realizan sus hijos, ya sea en las instituciones educativas como en las convivencias familiares.

Finalmente, aseguró que la mariguana, alcohol y las drogas encabezan los tres primeros lugares en consumo, principalmente de menores de 18 años, por lo que recalcó que el apoyo de los padres de familia es vital para evitar problemas mayores.

Comentarios