abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de unidades motrices en la Capital del estado registra un descenso del seis por ciento acumulado durante los primeros diez meses del año, comparativamente con el mismo lapso del 2018, reveló José Antonio Medina Chávez.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Tamaulipas añadió que esto a pesar de que precisamente el mes pasado, octubre, se dio un ligero repunte.

«El comportamiento que venían mostrando las ventas de unidades nuevas en la zona centro en octubre registró un aumento del dos por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en el acumulado de enero a octubre comparado con el mismo lapso del 2018 hubo una reducción del seis por ciento», expuso.

Medina Chávez detalló que en octubre de este año se vendieron 424 unidades contra 415 en el mismo mes de 2018; en cuanto al acumulado de enero a octubre de 2019 se llevan vendidas cuatro mil 24 unidades, mientras que en ese lapso del año pasado fueron cuatro mil 284 unidades.

«De acuerdo con nuestros indicadores, las clases media y media-alta se venían apalancando con créditos de bancos y financieras de las agencias. Sin embargo, derivado de la falta de confianza o de la credibilidad en los programas oficiales, los ha llevado a optar por no endeudarse», comentó.

El directivo añadió, que por esta razón este grupo poblacional prefiere mantener la unidad con que cuentan cuando en años anteriores eran quienes mantenían los consumos en estos bienes.

«El tipo de vehículo que más se ha visto disminuido en las ventas, son básicamente las unidades que tienen un valor por arriba de los 500 mil pesos, en contraparte los vehículos menores a 300 mil pesos mantienen su indicador de consumo normal», detalló.

Apuntó Medina Chávez que a pesar de que también se han caído las ventas en este segmento, se mantiene su comportamiento y la variación que se está registrando depende de las marcas.

«Por lo que respecta a la forma en que se adquieren las unidades, el 70 por ciento de las ventas de vehículos a crédito son a través de financiamiento bancario, el resto lo hacen a través de las financieras que tienen las agencias», finalizó.

Comentarios