abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 170 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque dispondrá de un año, la Secretaría del Trabajo inició pláticas hacia la iniciativa privada, encaminadas a identificar factores de riesgo psicosocial en sus empleados.

Lo anterior, a efecto de dar cumplimiento a la norma 035 que establece la Ley Federal de Trabajo, que entre otras cosas habla de identificar, analizar y provenir factores psicosociales, señaló Miguel Villarreal Ongay.

El secretario del Trabajo, indicó que la idea es identificar ese tipo de factores que en un momento dado puedan perjudicar a una persona en su centro laboral, como puede ser el estrés, exceso de actividades, entre otras que permitan aumentar la eficiencia laboral.

Comentó que el Gobierno del Estado ha instrumentado una serie de pláticas, ofreciendo a los empleados de diferentes empresas, pero orientando también a los patrones, para propiciar y potenciar la calidad en el ambiente dentro de las organizaciones.

“La norma está diseñada para analizar las condiciones en el ambiente de trabajo, observar las cargas laborales, la falta de control, la interferencia entre la relación trabajo-familia; el liderazgo y las relaciones negativas en los centros; así como la existencia de jornadas extensas y la falta de rotación de turnos que exceden lo establecido en la Ley” apuntó.

Comentarios