abril 25, 2024
Publicidad

Ciervo murió víctima de los desechos plásticos del hombre

noviembre 27, 2019 | 110 vistas

Bangkok, 26 Nov (Notimex).- Un ciervo salvaje murió víctima de los desechos plásticos del hombre, reveló la necropsia realizada al ejemplar, en cuyo estómago se encontraron siete kilogramos de plástico, informó el Parque Nacional Khun Sathan, en Tailandia.

Entre los asesinos silenciosos del animal había paquetes de café, fideos instantáneos, bolsas de plástico, guantes de goma, pañuelos y ropa interior, precisó la oficina del parque ubicado en el norte del país al dar a conocer los resultados del examen anatómico.

Resultado de imagen para Ciervo murió víctima de los desechos plásticos del hombre

El mamífero, que se estima tenía alrededor de 10 años, fue encontrado sin vida la víspera por los guardabosques, quienes describieron a la prensa local el evidente deterioro del animal, pues había perdido pelaje y presentaba severos daños en sus pezuñas.

Las autoridades del Khun Sathan, un área natural protegida, consideran que fue una congestión lo que provocó el deceso del ciervo, especie que se alimenta principalmente de hojas y algunas hierbas.

Los ciervos tienen estómagos con cuatro cámaras si no digieren lo que comen, pueden morir por desnutrición lo que a su vez ocasiona que tengan un sistema inmune más débil, detalló el veterinario Rie Maruko.

Resultado de imagen para Ciervo murió víctima de los desechos plásticos del hombre

Este caso se agrega a la lista de muertes provocadas por el desecho de plásticos, uno de ellos ocurrió a principios de este año cuando medios locales reportaron que nueve ciervos perecieron por las mismas razones en la prefectura de Nara, en la isla de Honshu, la mayor del archipiélago de Japón.

Esto evidencia la problemática que muchos países enfrentan al no tener una regulación adecuada sobre desechos plásticos y priorizar la educación ambiental.

El ciervo es un mamífero con una amplia variedad de géneros en su misma especie y su tamaño depende de la zona en que viven, pues está directamente relacionada con la alimentación que les ofrece el ecosistema.

Resultado de imagen para Ciervo murió víctima de los desechos plásticos del hombre

Comentarios