abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2019 | 206 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Ley de Tránsito de Tamaulipas podría ser reformada para que los automovilistas puedan pagar las multas recibidas con trabajo comunitario.

Lo anterior luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ayer una iniciativa de reforma al citado ordenamiento normativo.

La acción legislativa busca adicionar el artículo 49 Ter en el que se establecerá: “las sanciones a que se hace referencia en el artículo inmediato anterior podrán ser conmutadas por el servicio a la comunidad de manera proporcional a la falta cometida, siempre que la multa correspondiente no exceda hasta nueve veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

El trabajo comunitario que podrá prestar el infractor sería a través de acciones de cultura cívica; asistencia social, reforestación, mejoramiento de imagen urbana, entre otros.

El diputado Edmundo José Marón, dijo que la acción legislativa busca apoyar a todos aquellos infractores de las normas de tránsito, que no cuenten con los recursos económicos para cubrir el pago de la multa.

“Es decir, todas aquellas personas que hayan cometido una falta de tránsito leve, y que no puedan cubrir la multa, tengan la oportunidad de pagar con horas de trabajo en favor de la sociedad” mencionó.

En la iniciativa se incluye un transitorio para instruir a los 43 Ayuntamientos a que adequen sus ordenamientos en materia de tránsito.

La iniciativa fue enviada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

Comentarios