marzo 29, 2024
Publicidad

Da la espalda la Conagua a proyectos hidráulicos del sur

noviembre 27, 2019 | 118 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le dio la espalda al sur de Tamaulipas al negarse a aprobar recursos para el proyecto de reparación del Estero del Camalote, donde diariamente se fugan miles de litros de agua dulce.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar lamentó esta decisión, misma que justifican diciendo que no le compete a la Federación.

Señaló ayer que en tiempo y forma se hizo la entrega del proyecto de la reparación de diques, cuyo costo asciende a los 500 millones de pesos, pero fue rechazado por la Conagua

«Ayer se nos dio una respuesta de la CNA de manera oficial, y donde le dan la espalda al proyecto hidráulico del sur de Tamaulipas, así de simple, cero inversión, nos dicen que no hay forma de atender esa emergencia», indicó.

Consideró que es la Comisión Nacional del Agua quien vende el agua y quien está al cuidado del sistema lagunario, por lo que les corresponde a ellos la rehabilitación de los diques.

«Por más que la CNA quiera decir que es responsabilidad de uno, no es así, porque los que cobran por sacar agua del sistema lagunario son ellos», dijo.

A pesar de la negativa, Abud Saldívar señaló que seguirán insistiendo para que este proyecto, que es básico para el crecimiento de la zona, se cristalice.

«Vamos a seguir empujando el proyecto, seguir trabajando, hay una mesa que está trabajando de forma permanente, tenemos que seguir insistiendo para que se consigan los recursos».

Comentarios