Descubren cadáver de cachorro con más de 18 mil años

Fue encontrado en el verano de 2018, se encontraba dentro de un trozo de tierra congelada cerca del río Indigirka, sureste de Yakutsk, Siberia

0
171
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Según los científicos, el cachorro fue encontrado en Siberia, conserva sus dientes de leche y murió dos meses antes de quedar congelado por más de 18 mil años.

El cachorro fue encontrado en el verano de 2018, se encontraba dentro de un trozo de tierra congelada cerca del río Indigirka, sureste de Yakutsk, todo su cuerpo permanece entero, incluyendo bigotes y pestañas.

No ha sido determinada la causa de su muerte, pero a diferencia de los demás cachorros que han sido encontrados este no parece haber tenido angustia.

Después de que el centro sueco de Pelogenética iniciara la secuencia del genoma, no han podido determinar si la criatura de 18 mil años se trata de un perro o un lobo.

“Esto es intrigante, ¿y si es un perro? No podemos esperar a obtener resultados de más pruebas “, comentó Sergey Fedorov, del Instituto de Ecología Aplicada del Norte a la Universidad Federal del Nordeste de Yakutsk, el cual tomó las impresionantes fotos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Descubren en Egipto a la primera momia de un león cachorro

Comentarios